La carta olvidada – Lucinda Riley

carta

732-3

Título: La carta olvidada

Autora: Lucinda Riley

Editorial: Suma de Letras

Número de páginas: 496

Precio: 19,90.-

732-3

Los secretos son peligrosos.

La nueva novela de la autora superventas internacional Lucinda Riley.

Londres, 1995. Cuando sir James Harrison, uno de los grandes actores de su generación, muere a los noventa y cinco años, deja una familia rota y un secreto asombroso que podría poner en peligro a la clase dirigente inglesa.

Johanna Haslam, la joven y ambiciosa periodista encargada de cubrir el funeral, al que asiste la flor y nata de la sociedad londinense, se aleja del glamour del evento y descubre algo que los demás parecen no haber notado: una carta que el actor ha dejado y cuyo contenido ha permanecido oculto durante setenta años. Johanna intenta desvelar el misterio, pero se encuentra con la firme oposición de las personas interesadas en que nada cambie.

Una novela llena de secretos, mentiras y giros inolvidables de la autora superventas internacional Lucinda Riley.

732-3

Me enamoré de esta autora gracias a su saga Las siete hermanas, a pesar de que tiene muchos libros publicados. En este caso, ya os adelanto que es totalmente diferente a otras novelas de la autora que he podido leer hasta día de hoy…y que esas diferencias me han gustado. Esas diferencias quizás vengan de que la novela se escribió hace años pero no cuajó y es ahora cuando han decidido darle una segunda oportunidad.

La historia nos va a trasladar a Londres en los años 90, momento en el que Sir James Harrison uno de los actores más famosos de la época, muere a la edad de noventa y cinco años, dejando atrás a una familia totalmente destrozada y un gran secreto que podría poner en peligro a toda la alta sociedad londinense.

Johanna Haslam es una periodista a la que encargan cubrir el funeral de Sir James y al que va a acudir la flor y nata de la sociedad. Pero casualmente descubre una carta que el actor ha dejado y que mantuvo en secreto casi setenta años. A partir de ese momento, Johanna se pondrá como objetivo desvelar el secreto que esconde…

Nosotros vamos a seguir a Johanna e iremos conociendo todo a medida que ella avance, como si la acompañáramos en su investigación. Va haber muchos secretos familiares, doble identidades e historias paralelas… que junto a los capítulos que nos van a desgranar el pasado, la autora consigue que nos confundamos y así logra sorprendernos al final.

A los que os guste el thriller estáis de suerte, ya que además de secretos familiares también vamos a encontrarnos con bastantes asesinatos, que es con lo que nos sorprende la autora en esta entrega.

La narración de la autora es sencilla como siempre, pero con ese toque personal que logra encandilar al lector.

Una lectura diferente pero igualmente interesante que recomiendo a los amantes de los secretos y de los asesinatos.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s