Año uno – Nora Roberts

año 1

732-3

Título: Año uno

Autora: Nora Roberts

Editorial: Plaza & Janés

Número de páginas: 464

Precio: 19,90.-

732-3

El mundo se enfrenta a una pandemia. Entre el caos y la destrucción, un grupo de personas aparentemente inmunes busca un refugio para la humanidad.

Primera entrega de «Crónicas de la Elegida», la nueva y explosiva trilogía de la autora superventas internacional.

Una gota de sangre ha acabado con todo. En su lugar se alzará algo extraordinario.

Año Nuevo, Escocia. Una familia de cazadores se contagia de un virus procedente de la sangre de un faisán. Regresan a casa convertidos, sin saberlo, en transmisores de una misteriosa plaga que causará millones de víctimas a una velocidad imparable.

Mientras las personas enferman y mueren, el terror y la locura se extienden por todo el planeta. Pero entre las ruinas y el caos hay un destello de esperanza: un grupo de supervivientes en apariencia inmunes al germen emprende un viaje hacia lo desconocido. Ninguno sabe si el periplo acabará en algún momento, ni si habrá supervivientes. Lo único que saben es que algunos de ellos han desarrollado extraños poderes que tal vez puedan ayudarles a instaurar un nuevo orden.

Porque si ha llegado el final, lo siguiente es un nuevo comienzo.

732-3

Bueno bueno, adoro las historias apocalípticas y cuando vi la trama de esta novela no pude resistirme. Estamos ante la primera parte de lo que es una serie llamada Crónicas de la elegida y de la cual, ya os adelanto que pienso seguir leyendo porque la he disfrutado muchísimo.

Todo comienza en Año nuevo en Escocia. Una familia de cazadores se contagia de un virus procedente de la sangre de un faisán y al no saberlo, regresan a su hogar siendo portadores de una de las mayores plagas que sufrirá la humanidad. Pero de donde proviene la plaga sólo lo sabremos los lectores, las personas no tienen ni idea por lo que no podrán hacer ningún tipo de vacuna que les ayude.

La plaga mata en apenas 24 horas, por lo que la humanidad comienza a sucumbir demasiado rápidamente. Pero parece que queda un resquicio de esperanza, en el que hay algunos supervivientes que parecen ser inmunes y alguno de ellos, por si fuera poco parece tener poderes…

Pero ya sabéis que pasa en estas situaciones dramáticas, que las personas en vez de unirse prefieren luchar entre ellas para pillar el trozo más grande del pastel. Y esto es lo que va a ocurrir, los seres humanos van a retroceder años atrás en la evolución y se dividirá en dos grupos, los que buscan unirse y salvar el mundo y por otra parte; los que tan sólo quieren poder.

Lo mejor además de la trama han sido los personajes. La autora tiene siempre una capacidad inmensa para lograr hacer personajes con una personalidad muy bien perfilada y ello se nota a lo largo de la lectura. Mis preferidos sin duda, Lana, Max, Eddie y Joe su perro.

Lo bueno son duda es a medida que se acerca el final que es totalmente adictivo y ya no puedes dejar de leer hasta que finalizas el libro. En la siguiente entrega creo entrever que se va a centrar en unos personajes en concreto y yo feliz no, lo siguiente porque si acierto, son de mis personajes favoritos.

Y por último,mencionar que la autora no se ha saltado mi parte favorita de los apocalipsis que no es otra que el inicio de la plaga.

Una lectura que me ha encantado y que sin duda tenéis que leer tanto los fans de los apocalipsis como los fans de la autora, porque os sorprenderá.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s