El rey – Sandrone Dazieri

rey

732-3

Título: El rey

Autor: Sandrone Dazieri

Editorial: Alfaguara

Número de páginas: 512

Precio: 20,90.-

732-3

La última y esperadísima entrega del gran autor del spaghetti crime: Sandrone Dazieri. Una estrella de la novela negra europea junto a Lemaitre y Dicker.

Después de una terrible tormenta de nieve, la ex subcomisaria Colomba Caselli encuentra en un su trastero a Tommy, un chico autista muerto de frío y en estado de shock, embadurnado de sangre, pero sin ninguna herida. Hace ya un año y medio que Colomba ha dejado la Policía y pasa las horas intentando recuperarse del día en el que el hombre sin nombre estuvo a punto de matarla y del secuestro de Dante Torre, algo así como su alma gemela.

Pronto descubre que Tommy es el único superviviente del asesinato de sus padres, y también el principal sospechoso y, sin embargo, reconoce en su comportamiento las huellas de «el Padre». Mientras tanto, ¿dónde está Dante? ¿Sigue vivo? Y, ¿quién es el Rey de Oros? Colomba no tiene otra alternativa que regresar en el que quizá sea su último y más arriesgado caso.

El maestro del thriller italiano se supera a sí mismo en esta extraordinaria entrega que cierra la serie protagonizada por la mejor pareja de investigadores de la novela negra actual.

732-3

No está sólo y Ángel son las dos primeras partes de esta trilogía de novela negra, protagonizada por la pareja de detectives Dante y Colomba. Intentaré hablar lo mínimo sobre la trama pero os adelanto que puede haber algún que otro pequeño spoiler de las anteriores entregas.

La historia comienza tras el atentado y los últimos sucesos de El Ángel. Colomba, uno de los inspectores ha abandonado la policía y ha decidido retirarse a la casa familiar en un pueblo apartado. Pero aunque se haya retirado, no puede dejar de pensar en su compañero Dante, el cual fue secuestrado en la anterior entrega. Pero centrándonos ya en la trama de esta lectura, comienza el meollo cuando Colomba se encuentra tras una terrible tormenta, con Tommy, un chico autista muerto de frío, cubierto de sangre y en estado de shock. Dsecubrirá que Tommy es el único superviviente de su familia pero también el principal sospechoso…Todo ello y las preguntas sin respuesta sobre Dante, obligarán que Colomba regrese…

El ritmo de esta última parte es igual que el de las dos anteriores, frenético y trepidante, que hace que necesites leer más y más. Además, los capítulos vuelven a ser breves, lo que ayuda a que devores la novela.

Esta vez, si es cierto que el caso y el misterio han tenido muchos más rompecabezas y había momentos en los que tenía la sensación de no saber nada, pero no lo digo como algo negativo ya que creo que es la sensación que quería causar el autor.

El final si que es quizá algo más rápido de lo que nos tenía acostumbrados y no me hubiera disgustado que lo hubiera alargado un poco más. Eso sí, se compensa de sobra con lo poco predecible que es y que consigue dejarte con la boca abierta.

Un cierre de trilogía fascinante, que está totalmente a la altura y que no os defraudará.

 

 

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s