La tierra errante – Cixin Liu

errante

732-3

Título: La tierra errante

Autor: Cixin Liu

Editorial: Nova

Número de páginas: 400

Precio: 20,90.-

732-3

Primera antología de relatos del autor chino que ha deslumbrado a cinco millones de lectores con El problema de los tres cuerpos.

El sol se está muriendo, y la Tierra, consumida por los últimos suspiros de esta estrella, también desaparecerá. Pero la humanidad, en lugar de abandonar el planeta, construye doce mil grandiosos motores de fusión para desorbitar la Tierra y propulsarla hacia Próxima Centauri en un viaje que durará siglos…

Bienvenidos a la primera antología de relatos de Cixin Liu, el aclamado autor de El problema de los tres cuerpos, best seller galardonado con el premio Hugo a la mejor novela que cautivó a Barack Obama, Mark Zuckerberg y George R. R. Martin.

Cinco de las diez historias que incluye este libro recibieron el premio Galaxy chino. Y entre todas ellas brilla La Tierra errante, relato cuya adaptación al cine se ha convertido en la primera película nacional de ciencia ficción china de gran presupuesto, capaz de batir récords de taquilla y llegar a más de treinta países gracias a Netflix.

Con una profundidad y una maestría propias de los grandes genios, las historias de Cixin Liu llevan al lector al borde del tiempo y del universo, pero sobre todo muestran los intentos de la humanidad por sobrevivir en un cosmos desolado.

732-3

El autor es ya muy reconocido dentro del mundo de la ciencia ficción pero por si no fuera bastante, ha decidido ser mejor aún. La reseña que os traigo hoy es una antología de relatos.

Nos trae un total de diez relatos, de los cuales, (¡ATENTOS!) cinco han recibido el premio Galaxy Chino. Pero eso no es todo, uno de sus relatos y el que da nombre a esta antología, es el de La tierra errante y que se ha convertido en la primera película nacional de ciencia ficción de gran presupuesto, capaz de llegar a más de treinta países gracias a Netflix.

De hecho, si os atrae la idea, además de leerlo podéis buscar la película en la plataforma, aunque todos sabemos ya que es difícil igualar el libro 😉 y de hecho…ya os adelanto, que el relato le da mil vueltas a la película.

Ya había leído otra obra del autor, que disfruté mucho, pero en este caso, para mi, el autor ha conseguido dejarme con la boca abierta. Si el anterior me gustó, con este ya me deja sin saber qué decir, de lo mucho que me ha gustado.

Al ser relatos no quiero hacer ningún spoiler pero mis preferidos han sido La tierra errante, La era Micro, El sol de China y Con sus ojos. Este último me dejó con el corazón en un puño…de hecho lloré varias veces y con varios relatos.

Está claro que el autor es un as del género de la ciencia ficción y no sólo por su forma de escribir, sino por la gran imaginación que posee y las historias que logra conseguir en tan pocas páginas.

Si sois fans del género, no lo dudéis, tenéis que leerlo si o si. Una lectura totalmente imprescindible para los amantes de la ciencia ficción.

 

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s