La hija fugitiva – Joanna Rees

fugitiva

732-3

Título: La hija fugitiva

Autora: Joanna Rees

Editorial: Roca

Número de páginas: 416

Precio: 22,90.-

732-3

«Glamurosa, absorbente e increíblemente atmosférica. Una historia con la dosis justa de drama, romance y suspense que fascinará a las lectoras que buscan una buena novela histórica.» What’s better tan books

Una nueva vida le espera, pero su pasado nunca estará enterrado del todo.

Londres, 1926. Anna Darton está huyendo de un terrible crimen al que se vio forzada a cometer. Sola y aterrorizada, su salvación aparece de la mano de Nancy, una bailarina sin complejos de El Zip, un notable club nocturno. Re inventándose a sí misma como Vita Casey, Anna se convierte en parte fundamental de la vida del club, metiéndose de lleno en un mundo hedonista de bailes, fiestas y moda.

Cuando ella conoce al apuesto Archie Fenwick, Vita decide enterrar su sentido de culpabilidad, aceptando la promesa de amor sin condiciones que Archie le ofrece. Pero sus secretos del pasado pronto la alcanzarán de nuevo, y cuando la gente cercana a ella empieza a ser herida, Vita se verá obligada a enfrentarse a esos secretos con el riesgo de perder todo lo que ha conseguido.

732-3

La historia comienza en Londres en 1926, donde conoceremos a Anna Darton que se encuentra huyendo de un terrible crimen que se vio obligada a cometer. Sola y aterrorizada recibe la ayuda de Nancy, una bailarina que trabaja en el Zip, un club nocturno de bastante mala reputación.

Así será como Anna se convertirá en otra mujer. Pasará a llamarse Vita Casey y dedicará en ese momento toda su vida al baile, a las fiestas y a la moda. Pero todo cambia cuando conoce al atractivo Archie Fenwick y decide darle una oportunidad al amor. Pero el problema, es que el pasado y sus secretos siempre acaban encontrándote de nuevo…y Anna se verá obligada a decidir si enfrentarse a su pasado o volver a huir…

Esta novela pertenece al género histórico pero incluye también ingredientes de misterio, amor o drama. Lo que hace que sea un cóctel muy atractivo para el lector.

La forma de escribir de la autora es bastante amena y sencilla aunque se complementa y adquiere más profundidad cuando da datos históricos o se centra en la ambientación.

Los personajes están también muy bien perfilados, sin resultar planos o anodinos en ningún momento. De hecho, no sólo Anna va a estar bien construida, sino que los personajes más secundarios tampoco tienen nada que envidiar.

El ritmo es bastante bueno, con más dosis de acción cuando ocurre algún suceso decisivo y algo más pausada cuando la vida de la protagonista adquiere un matiz de normalidad.

Una lectura apasionante, cuya ambientación me ha enamorado, que nos recuerda que al pasado nunca se le deja atrás del todo.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s