La cara norte del corazón – Dolores Redondo

dolores

732-3

Título: La cara norte del corazón

Autora: Dolores Redondo

Editorial: Destino

Número de páginas: 688

Precio: 22,90.-

732-3

“Cuando Amaia Salazar tenía doce años estuvo perdida en el bosque durante dieciséis horas. Era de madrugada cuando la encontraron a treinta kilómetros al norte del lugar donde se había despistado de la senda. Desvanecida bajo la intensa lluvia, la ropa ennegrecida y chamuscada como la de una bruja medieval rescatada de una hoguera, y, en contraste, la piel blanca, limpia y helada como si acabase de surgir del hielo.”

En agosto de 2005, mucho antes de los crímenes que conmocionaron el valle del Baztán, una joven Amaia Salazar de veinticinco años, subinspectora de la Policía Foral, participa en un curso de intercambio para policías de la Europol en la Academia del FBI, en Estados Unidos, que imparte Aloisius Dupree, el jefe de la unidad de investigación. Una de las pruebas consiste en estudiar un caso real de un asesino en serie a quien llaman «el compositor», que siempre actúa durante grandes desastres naturales atacando a familias enteras y siguiendo una puesta en escena casi litúrgica. Amaia se convertirá inesperadamente en parte del equipo de la investigación que les llevará hasta Nueva Orleans, en vísperas del peor huracán de su historia, para intentar adelantarse al asesino…

Pero una llamada de su tía Engrasi desde Elizondo despertará en Amaia fantasmas de su infancia, enfrentándola de nuevo al miedo y a los recuerdos que la dotan de un extraordinario conocimiento de la cara norte del corazón.

Una novela trepidante que emociona y quita el aliento.

732-3

Después del Premio Planeta es la segunda novela que leo de la autora y he de decir que me ha gustado muchísimo. Yo todavía no me he leído la trilogía del Baztan y en esta novela, recupera a la inspectora protagonista. Si es vuestro caso también, sabed que podéis leerlo de forma independiente sin ningún problema.

Esta historia nos traslada al verano de 2005, mucho antes de que ocurrieran los terribles crímenes del Baztán. Conoceremos a una joven Amaia Salazar de tan sólo veinticinco años. En ese momento es subinspectora de la Policía Foral y se encuentra participando en un curso de intercambio para policías de la Europol en la Academia del FBI de Estados Unidos que imparte Aloisius Dupree, el jefe de la unidad de investigación.

Una de las pruebas del curso es investigar un caso real de un asesino en serie a quien denominan el “compositor” ya que siempre actúa cuando ocurre algún desastre natural ya que es cuando aprovecha a atacar a familias enteras. Debido al potencial de Amaia, deciden incorporarla de forma temporal al equipo de investigación que hará que viajen a Nueva Orleans, momentos antes de que llegue el peor huracán de la historia…

Este viaje va a ser también un viaje de regreso al pasado para Amaia, que tendrá que enfrentarse a los fantasmas que aún la acechan. La figura de Duspree le será de gran ayuda, ya que el verá enseguida por lo que está pasando. Y es que Duspree también tiene sus propios fantasmas que lo acechan por un caso relacionado con una secta de Nueva Orleans…

En esta lectura también vamos a encontrar algo de realismo mágico, influenciado por  el folklore y la mitología pero en este caso, relacionada con Misisipi. Y es que allí tuvo mucha importancia el tema del vudú y las supersticiones.

El ritmo me ha gustado mucho, ágil y que no aburre en ningún momento. Además, me ha gustado mucho como escribe la autora. Y es que me ha encantado su forma de describir los diferentes ambientes.

Me ha gustado también conocer el pasado de Amaia y me ha dejado con mucho interés por conocerla ya de adulta en la famosa trilogía del Baztán.

Además, como dato curioso, el caso del asesino en serie “el compositor” está basado en hechos reales, lo que le da un toque realmente interesante.

Una lectura que he disfrutado, que me ha resultado muy interesante y que me deja con ganas de seguir conociendo a Amaia.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s