Amigo imaginario – Stephen Chbosky

amigo

732-3

Título: Amigo imaginario

Autor: Stephen Chbosky

Editorial: Planeta

Número de páginas: 816

Precio: 21,90.-

732-3

Kate Reese es una madre soltera que escapa de una relación de abuso para empezar desde cero en el pueblo Mill Grove, junto a su hijo de siete años, Christopher. Pero Mill Grove no resulta ser ese lugar seguro que cree: Christopher desaparece en un bosque cercano, donde hace cincuenta años tuvo lugar otra desaparición similar de un niño que nunca fue resuelta.

Seis días después de su desaparición, Christopher aparece, sin un rasguño, pero no es el mismo. Guarda un secreto: una voz en su interior le alerta de una tragedia que está a punto de ocurrir y que sacudirá todo el pueblo. La voz de este nuevo amigo también le dicta una misión: construir junto a sus amigos una casa en un árbol en el bosque, que le permitirá a este amigo escapar de la prisión donde lleva encerrado muchos años.

Sin saberlo, Christopher, Kate y resto de los habitantes de Mill Grove están destinados a jugar un papel en una batalla entre el bien y el mal que los llevará a luchar por sus propias vidas.

732-3

Kate es una madre soltera que está huyendo de una relación tóxica y muy conflictiva. Quiero empezar su vida desde cero y para ello, decide mudarse junto a su hijo Christopher a Mill Grove, una pequeña comunidad alejada del mundo. Y la verdad es que parece una elección acertada ya que deben esconderse.

Pero al poco tiempo de haberse instalado, Christopher desaparece durante seis largos y angustiosos días. Pero todo sale bien y finalmente es encontrado en el bosque, a las afueras del pueblo. A primera vista, parece estar sano, sin ninguna herida visible. Pero por dentro, todo ha cambiado… Escucha una voz en su cabeza que le dice que tiene que llevar a cabo una misión que sólo él puede llevar a cabo. Tiene que construir una casa en un árbol. Sino lo hace, algo terrible le ocurrirá a su madre y al pueblo entero…

Me ha encantado que no sólo veamos el punto de vista de Kate y Christopher, sino que vemos también el punto de vista y las vidas de otros personajes. Esto es algo que me recordó mucho a Stephen King y que personalmente adoro que aparezca en las historias.

Y de hecho, se nota que ha dedicado tiempo y esfuerzo en ello, ya que la personalidad y la psicología de cada personaje está muy bien construida y sabe muy bien como hacer que el lector no se aburra en ningún momento.

Además, el autor sabe buscar los momentos exactos en los que es necesario algo de acción, aunque también encontraremos terror psicológico y algo de sangre.

Una noticia buena si os ha gustado la lectura o si os atrae, es que en un principio, se va a llevar a la pantalla grande y me parece una trama ideal para la versión cinematográfica…si siguen eso sí, las indicaciones del autor.

Una lectura que me ha encantado, que me ha dado miedo y que no he podido soltar hasta su impactante final.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s