You – Caroline Kepnes

you

732-3

Título: You

Autora: Caroline Kepnes

Editorial: Nocturna

Número de páginas: 456

Precio: 19.-

732-3

Cuando una atractiva joven entra en la librería neoyorquina donde trabaja Joe Goldberg, él hace lo normal: busca en Google el nombre que aparece en su tarjeta de crédito. Sólo hay una Guinevere Beck en Nueva York. Usa Twitter con frecuencia y tiene una cuenta pública de Facebook que a él le revela todo lo que necesita saber: es Beck para sus amigos, estudió en Brown, vive en Bank Street y esa misma noche irá a un bar de Brooklyn: el lugar perfecto para encontrarse por casualidad. A medida que Joe va asumiendo el control de la vida de Beck, pasa de acosador a novio y se transforma en su hombre ideal; eso sí, acabando por el camino con todos los posibles obstáculos… Incluso aunque eso implique el asesinato. Con esta impactante novela que ha sido adaptada a una de las series más exitosas de Netflix, Caroline Kepnes profundiza en lo vulnerables que somos al acoso y la manipulación digital en la actualidad hiperconectada mediante una historia frenética que la crítica ha comparado con Perdida, American Psycho, Girls y Misery.

732-3

La verdad es que este libro cuando lo anunciaron hace ya meses no me atrajo pero todo cambió cuando vi la primera temporada de la serie…

En esta historia conoceremos a Beck, una atractiva joven que entra en una librería de Nueva York donde trabaja Joe. Joe se queda prendado de ella y decide hacer lo “normal”, buscar su nombre en google, revisar sus redes sociales y es así como comienza a conocerla…gracias a lo que cuenta de su vida en facebook y twitter. Sus amigos la llaman Beck, estudió en Brown y vive en Bank Street. Y de hecho, sabe hasta a qué bar irá esa misma noche… Y es que es el momento perfecto para encontrársela por casualidad. El problema es que aunque Joe parezca el chico ideal…no es tan ideal como parece a primera vista…

Lo curioso de esta lectura es que está narrada en segunda persona y creo que de este estilo he leído muy pocas historias. Al principio se hace raro por falta de costumbre pero luego es realmente absorbente que te narren una historia como si fueras tu directamente el oyente.

Esta novela está basada en los acosadores pero con cierto aspecto de sociapata y lo aviso para que no os penséis que la novela está romantizada ni nada por el estilo. Entre que está narrado en segunda persona y que ves los pensamientos y actuaciones de Joe,…la verdad es que te acaba poniendo los pelos de punta. Por lo que en ningún momento sentirás empatía por el, mientras que si la sentirás por Beck.

Es una lectura con un ritmo muy bueno y que va adquiriendo más y más tensión a medida que lees, cada vez ocurren más cosas, cada vez Joe está más y más metido en líos..y en definitiva, no puedes dejar de leer.

Es una lectura super adictiva incluso si habéis visto la serie como yo y es que menuda forma de narrar, entre el yuyu que da en ocasiones y pensar que puede existir gente así…

Un thriller original y novedoso, con muchos toques realistas que no os dejarán indiferentes.

 

 

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s