Ahora que estamos juntos – Roc Casagran

casass

732-3

Título: Ahora que estamos juntos

Autor: Roc Casagran

Editorial: Cross Books

Número de páginas: 208

Precio: 12,95.-

732-3

Tòfol es apenas un niño cuando la Guerra Civil estalla en España y le separa de su hermano gemelo Tian, con quien está muy unido. En un emotivo relato dirigido a él, Tòfol le contará su vida en esos años alejados el uno del otro, una vida llena de lucha, exilio, inocencia y amor.

732-3

Hay muchos libros que tratan el tema de la guerra civil y otros muchos que nos narran la historia desde el punto de vista de los niños…pero esta lectura os aseguro que es muy muy especial.

En ella conoceremos a Tòfol y a Tian, dos hermanos gemelos, que como tales, se encuentran muy unidos. A pesar de ser gemelos, son muy diferentes, Tòfol es el hermano valiente, el popular y al que todo el mundo quiere, mientras que Tian es el niño de salud delicada, más introvertido y que prefiere quedarse en casa antes que salir a jugar con los demás niños.

Pero su vida se trunca con  la Guerra Civil, la que provoca que muchas familias tengan que huir. Y así será con ellos, teniendo a su padre en el frente, se ven obligados a escapar del país junto a su madre.  Tian se quedará con sus abuelos en Empordà mientras que Tòfol y su madre llegarán hasta Argeles. Y es que nos situará también en el campo de concentración de Argeles- Sur Mer, donde se concentraron muchos españoles que tuvieron que huir tras la finalización de la guerra civil.

La forma de escribir del autor es preciosa, además está escrita en primera personaen forma de carta y es que es la carta que Tófol le escribe a su querido hermano Tian.

A pesar de tratar un tema bastante duro, no todo va a ser drama y nos reiremos y emocionaremos con la vida de los dos hermanos y es que Tòfol tiene un humor bastante negro que logrará que los lectores sonrían a pesar de las lágrimas.

Una lectura dolorosa pero a la vez preciosa, que nos habla de la superación y del amor entre hermanos.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s