El secreto de las flores – Valérie Perrin

flores

732-3

Título: El secreto de las flores

Autora: Valérie Perrin

Editorial: Ediciones B

Número de páginas: 496

Precio: 21,90.-

732-3

El secreto de las flores es un maravilloso himno a las cosas más simples y sus páginas reúnen una historia de amor imposible, la tragedia más dura y la capacidad infinita de rendención del amor.

Violette Toussaint es la encargada del cementerio de un pequeño pueblo de la Borgoña y su café, su sonrisa y su conversación reconfortan a todos los que acompañan a sus seres queridos en su último viaje. La vida de Violette gira alrededor de las visitas de los recién llegados o los habituales del pueblo, de la rutina de los entierros y de ocuparse de cambiar el agua de las flores para que siempre haya un ramo fresco y alegre junto a los muertos.

Sin embargo, un día, la decisión de unos desconocidos de descansar juntos para siempre en un trozo de tierra hará que toda su vida se tambalee. Los hilos ocultos que unen a los muertos y a los vivos quedarán al descubierto y esas almas que parecían condenadas, se revelarán capaces de proyectar una luz luminosa.

732-3

No es un secreto que adoro las historias que nos cuentan vidas y si encima incluye un amor imposible…me lanzo sin pensármelo dos veces.

Violette va a ser nuestra protagonista, ella trabaja en el cementerio de un pequeño pueblo de la Borgoña. Y su trabajo es muy especial, ya que gracias a su café, su sonrisa y su conversación, consigue reconfortar a los que han perdido a un ser querido. Pero Violette es una mujer sencilla, acostumbrada a vivir dentro de una rutina. Hablar con la gente del pueblo, hablar con aquellos que han perdido a alguien y sobre todo, hacer que nunca falten flores junto a los muertos.

Pero un día toda su vida va a cambiar cuando conoce a unos desconocidos que han tomado la decisión de descansar juntos para siempre en un trozo de tierra. Ello hará que toda su vida se tambalee y se vea obligada a reflexionar acerca de la vida y de como el hilo que une a los muertos y a los vivos es mucho más fuerte de lo que jamás se imaginó.

Estamos ante una novela diferente y ante una historia de amor imposible totalmente inusual a lo que solemos encontrarnos, lo que le da un toque muy especial.

Es una lectura muy emotiva que nos hace reflexionar al igual que a la protagonista sobre la vida pero también sobre la muerte y como ésta no consigue romper los vínculos que nos unen a nuestros seres queridos.

La novela tiene también un toque poético muy adecuado que hace que marques infinidad de citas para poder revivirlas en cualquier momento.

Había ocasiones en las que no sabía por donde iba a tirar la historia y que me ha dejado muy sorprendida para bien ya que por la sinopsis no me esperaba que fuera a ser así la trama…y finalmente ha sido una experiencia muy gratificante.

Una lectura que recomiendo mucho, sobre todo si buscáis algo diferente tanto de la trama como por la forma en la que está enfocada.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s