Snap- Belinda Bauer

belinda

732-3

Título: Snap

Autora: Belinda Bauer

Editorial: Adn

Precio: 18.-

732-3

«Jack se queda a cargo», dijo su madre antes de desaparecer carretera arriba en busca de ayuda. «No tardo nada». Jack, de once años, y sus dos hermanas pequeñas se quedan dentro de un coche averiado y asfixiante, peleándose, lloriqueando y jugando a ‘Veo veo’ mientras esperan a su madre. Pero, aunque salen a buscarla, esta no vuelve. Y después de ese día de verano largo y caluroso, ya nada será igual. Tres años después, al otro lado de la ciudad, una mujer llamada Catherine While se despierta y encuentra una navaja junto a su cama con una nota que dice: «Podría haberte matado». Aunque la policía está buscando a un misterioso ladrón al que llaman Ricitos de Oro por su costumbre de dormir en las camas de las casas en las que roba, Catherine no le ve sentido a avisarla o a preocupar a su marido. Mientras tanto, a sus quince años, Jack sigue a cargo de sus hermanas. Su padre ha desaparecido, y él se ocupa de alimentarlas y de que nadie sepa que están solos en casa. Y, cuando accidentalmente descubre la misteriosa navaja, es posible que esté a punto de averiguar quién mató a su madre. Pero la verdad puede ser peligrosa…

732-3

Me atrajo mucho la premisa y es que el tema del Asperger me atrae mucho y aunque ya sé que ha salido en otras novelas, yo personalmente no he leído muchas en las que aparezca.

Todo comienza cuando tres hermanos (Jack de once años,  Joy de nueve y Merry de dos años) se tienen que quedar en el coche esperando a que su madre regrese. Y es que han sufrido una avería y Eileen, su madre les ha pedido que esperen en el coche hasta que ella llame por teléfono para que vengan a ayudarles. Pero va pasando el tiempo y su madre no regresa a por ellos y como hace demasiado calor en el interior delcoche, Jack decide coger a sus dos hermanos y salir a buscarla. Pero cuando llegan al teléfono de asistencia se encuentran con un teléfono descolgado y sin rastro de su madre.

Al principio, su padre se hace cargo de ellos pero pronto encuentran a su madre muerta y ello provoca que su padre les abandone, dejando a tres críos solos.

La autora nos traslada después al año 2001, la actualidad donde veremos como entran a robar en casa de una mujer llamada Catherine. Ella está embarazada y cuando se da cuenta de que ha entrado alguien en su casa, el susto es mayor al ver que le han dejado al lado una navaja con una nota en la que pone “Podría haberte matado”.

Podría hablar más de la trama pero si continúo creo que os restaría emoción en unir sucesos. Así que aquí paro ya de hablar de la trama, ya que me ha gustado la experiencia de ir descubriendo el misterio paso a paso.

La lectura es muy amena, de fácil lectura, que además te engancha muy rápido ya que los personajes están muy bien perfilados y enseguida logras empatizar con Jack y la gran responsabilidad que tiene de cuidar a sus hermanos y mantener su familia unida.

Esta historia es de las que te va dando pistas incluso cuando no te das cuenta para que sea el lector el que vaya uniendo las piezas del puzzle hasta llegar a un final muy completo.

Como curiosidad, añadir que la autora se inspiró en un caso real en el que una mujer embarazada dejó a sus hijos en el coche mientras ella iba a pedir ayuda. Un desalmado la asesinó y a día de hoy se sigue sin saber qué le ocurrió realmente.

Una lectura que he disfrutado muchísimo, que engancha, que tiene un ritmo estupendo y que en definitiva, te hace pasar un buen rato.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s