La búsqueda – Charlotte Link

descargcharlottea

732-3

Título: La búsqueda

Autora: Charlotte Link

Editorial: Grijalbo

Número de páginas: 560

Precio: 19,90.-

732-3

Varias adolescentes desaparecidas, un cadáver en los pantanos y ninguna pista…

el nuevo thriller de Charlotte Link, la reina del suspense europeo.

Noviembre de 2013. Hannah Caswell, una adolescente de 14 años que había ido a visitar a su abuela, pierde el tren de vuelta a Scarborough. Temiendo que su padre se enfade, Hannah acepta que la lleve Kent, un vecino suyo de 19 años con fama de mujeriego. Cuando Kent la deja en la estación, ella intenta localizar a su padre para que vaya a buscarla, pero no lo consigue. Hannah decide entonces salir a la carretera y alguien la llama desde un coche. Desaparecerá sin dejar rastro.

Octubre de 2017. Kate Linville, detective de Scotland Yard afincada en Londres, vuelve a Scarborough para vender la casa de su difunto padre. Pero los últimos inquilinos han destrozado la vivienda y Kate, muy afectada, debe contratar a alguien que arregle los desperfectos. Entretanto se alojará en casa de un matrimonio que alquila habitaciones. Se llaman Goldsby y su hija Amelia de 14 años ha desaparecido.

732-3

Hoy os traigo la reseña de la segunda entrega de la serie protagonizada por Kate Linville, sargento de Scotland Yard. Eso sí, como siempre, se puede leer de forma independiente.

Kate regresa a su pueblo de la infancia para vender la casa de su padre que se encuentra en bastante mal estado por culpa de unos malos inquilinos. La casualidad querrá que acabe en la casa de un matrimonio que alquila habitaciones. Y justo lo hace, en el momento en que su hija Amelie desaparece. El problema, es que no es la única adolescente de la misma edad que ha desaparecido y cuyo cuerpo aparece el mismo día que desaparece Amelie. Y es entonces, cuando comienzan a sospechar que tengan entre manos a un asesino en serie…

Como su primera parte, está narrado en tercera persona de una forma muy amena y sencilla, lo que hace que enseguida te metas en la historia. Además, el caso está muy interesante y la autora sabe mantener el ritmo a la perfección.

Lo que me ha gustado de esta lectura además del caso policial y el misterio, son los personajes que se encuentran muy bien perfilados y la autora profundiza un montón en la personalidad de todos ellos, incluidos los personajes secundarios.

Además, hay un par de giros argumentales muy buenos que no me vi venir y me pillaron por sorpresa. Y el final además de acertado y coherente, también me acabó pillando por sorpresa, por lo que en este sentido ha sido un cierre perfecto.

Una lectura que he disfrutado muchísimo y que mantiene el nivel de su primera parte. Una autora muy recomendable.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s