Legión – Brandon Sanderson

legion

732-3

Título: Legión

Autor: Brandon Sanderson

Editorial: Nova

Número de páginas: 352

Precio: 18,90.-

732-3

Tres novelas cortas y cohesionadas que tienen la psicología como superpoder.

Por el gran autor de fantasía del siglo XXI.

Brandon Sanderson recopila en este libro las novelas cortas protagonizadas por Stephen Leeds, una interesantísima mezcla de ciencia ficción y suspense que incluye dos historias inéditas en castellano hasta la fecha.

Stephen Leeds es un genio perfectamente cuerdo con alucinaciones alocadas. Es capaz de aprender cualquier nueva habilidad en cuestión de horas, pero para ello su mente necesita crear personas imaginarias a las que él llama “aspectos”. Allá adonde va, se le une un equipo de expertos imaginarios que él usa para resolver problemas.

Pero, de pronto, su cerebro roza el colapso cuando los “aspectos” empiezan a cobrar vida. Una empresa lo contrata para recuperar una propiedad robada, y Stephen termina atravesando océanos y luchando contra terroristas. Lo que descubre puede alterar los cimientos de las tres religiones más importantes del mundo y, tal vez, darle una pista clave sobre la verdadera naturaleza de sus alucinaciones.

732-3

En este nuevo volumen del autor nos encontramos tres historias centradas en el mismo personaje (Stephen Leeds). La primera de ellas ya fue publicada en su día por el sello Fantascy de la misma editorial, mientras que las otras dos son inéditas en nuestro país.

Las tres historias están relacionadas entre sí por distintos aspectos pero a su vez, cada una de las historias es autoconclusiva, ya que tienen su propio final.

Stephen Leeds es un hombre al que se le podría considerar que es un genio pero que sufre a su vez alucinaciones muy llamativas. Es capaz de aprender cualquier habilidad desde cero pero para ello necesita “crear” personas imaginarias a las que el denomina como “aspectos” para poder darle así una denominación.

Y son esos “aspectos” profesionales los que le ayudan a resolver los problemas o diferentes obstáculos que se encuentra pero de pronto, esos aspectos comienzan a cobrar vida….

La sinopsis es cierto que revela algunos detalles más de lo que nos vamos a encontrar pero para mi es suficiente con lo que os he puesto ya que si me explayo más hay cosas que quizás os hagan ir adivinando la trama.

Yo diría que esta novela pertenece al género de la fantasía o la ciencia ficción, aunque lo que i contiene es acción y aventuras a raudales; y es que el autor consigue siempre que sus lecturas sean muy entretenidas.

Al tener mucha acción y muchos viajes, nos hablará también de la ciencia y aspectos como el tiempo pero todo ello con una narración muy dinámica y rápida que a mi personalmente me gusta mucho, ya que da igual cuantos detalles introduzca que nunca se hace pesado.

El final ha sido una de mis partes favoritas y ha conseguido dejarme con muy buen sabor de boca y me confirma que estamos ante un gran autor.

Una lectura muy entretenida, de lectura fácil y que promete y consigue muchas horas de entretenimiento.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s