Lambs of god – Marele Day

lambs

732-3

Título: Lambs of god

Autora: Marele Day

Editorial: Versatil

Número de páginas: 360

Precio: 20,90.-

732-3

Todos los cuentos de hadas tienen su lado oscuro. Para iphigenia, Margarita y Carla, las últimas tres hermanas de Santa Inés, el monasterio en ruinas en el que viven es todo su mundo. Son las únicas habitantes de su remota isla australiana, olvidada de la Iglesia y del mundo, en la que el tiempo parece haber se detenido. Tienen sus propias normas, sus rituales, sus rutinas: orar, esquilar, hilar, hacer conservas,… y además, cuando cae la noche, tejen y cosen sus propias y estremecedoras historias mezcladas con los clásicos cuentos de hadas… Pero todo cambia el día que el padre ignatius irrumpe con la intención de transformar su paraíso en un resort de lujo. La presencia del cura amenaza su convivencia, su fe y sus más íntimas convicciones; pero, para proteger su pacífica existencia, están dispuestas a hacer casi cualquier cosa…

732-3

Supe que quería leer este libro cuando vi el trailer de la serie. Me impactó y me resultó la mar de atractiva, pero siempre necesito antes leer la novela que ver la serie. Y aquí estoy.

Iphigenia, Margarita y Carla son las tres últimas hermanas de santa Inés, el monasterio en ruinas en el que conviven. Y no necesitan nada más, ese monasterio es todo su mundo. Además, el monasterio se encuentra en una remota isla australiana, en la que ellas son las únicas habitantes y de las que la Iglesia se ha olvidado por completo.

Para ellas no existe el tiempo ya que tienen su propia rutina y reglas. Su día consiste básicamente en orar, esquilar, limpiar la lana, hilar, hacer conservas, cocinar…pero lo mejor llega a la noche, momento en el que mientras tejen y cosen, se cuentan estremecedoras historias mezcladas con clásicos cuentos de hadas…

Pero todo cambia cuando el padre Ignatius irrumpe en su apacible vida y es que tiene el objetivo de transformar la isla en un resort de lujo. Por ello, Ignatius será visto como una amenaza para las tres hermnas y su fe, pero ellas están dispuestas a hacer lo que sea con tan de salvaguardar su pequeño trozo de paraíso.

Lo mejor sin duda ha sido la ambientación de esa remota isla. La autora consigue que te la imagines al dedillo y de sentir lo que sería la vida allí, en ese viejo monasterio con sus normas y su vida tan estructurada.

Me ha gustado también como refleja la autora ese choque cultural de la vida de fe de las tres hermanas con la posible entrada de Ignatius y el mundo exterior. Y como este hecho, afecta a las tres hermanas que lo ven todo desde el prisma de la fe y como esa fe les hace actuar de formas inimaginables.

La lectura me ha resultado super apasionante, trepidante y había veces que tenía que obligarme a soltarla, porque engancha una barbaridad. No he visto aún la serie, pero lo que es la lectura es muy recomendable, original y diferente.

Una lectura impactante que no deja indiferente a nadie y que recomiendo a todo el mundo.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s