La última carta – Cecelia Ahern

cecelia

732-3

Título: La última carta

Autora: Cecelia Ahern

Editorial: Ediciones B

Número de páginas. 320

Precio: 19,90.-

732-3

La tranquilidad de Holly se desvanece cuando se le acerca un grupo que se autodenomina el club de Posdata: Te quiero. Los integrantes del club, inspirados por las últimas cartas de su marido Gerry, quieren que Holly les ayude con sus propios mensajes de despedida para sus seres queridos. Holly tiene clara una cosa: de ningún modo se dejará arrastrar hacia el duelo que dejó atrás. Le ha costado siete años reinventarse, y está preparada para salir adelante. Pero al final se da cuenta de que, cuando quieres a alguien, siempre hay algo más que decir.

732-3

Hace ya unos cuantos años desde que leí su primera parte o desde que vi su película. Fue una historia de las que tocan el corazón y te hacen llorar a mares, así que cuando me enteré de esta secuela no podía salir de mi asombro.

Nos reencontramos con Holly siete años después y vemos que ha dejado todo atrás. Trabaja en la tienda de segunda mano de su hermana e incluso tiene una pareja nueva. Parece que por fin dejó atrás todo ese dolor. Pero un día, decide participar en un podcast que trata el tema del duelo y todo ello provoca una ola que intentará llevarse la estabilidad de Holly de un plumazo.

Y es que lo que ella vivió ha inspirado a que se cree un club llamado Club posdata: te quiero, formado por un grupo de personas con enfermedades terminales que quieren hacer la misma hazaña que hizo el marido de Holly en su día. Escribir cartas a sus seres queridos para darles fuerzas.

Volvemos a estar ante una lectura super emotiva que ha logrado que se me escapen las lágrimas muchas veces y es que para mi, es inevitable que el tema de la muerte me afecte. En este caso, vamos a ver el punto de vista de los seres queridos que se quedan atrás pero también el punto de vista de los propios enfermos que saben que su final se encuentra cerca.

Holly me ha vuelto a enamorar y es que no es una mujer perfecta, sino que es una mujer que se cae y vuelve a levantarse, lo que la hace más real y logra que empaticemos con ella.

La forma de escribir de la autora es algo que me encanta desde siempre, es muy emocional y lo más importante es que logra que sus historias te emocionen y se queden en tu memoria durante toda la vida.

Una buena secuela que logra mantener la historia a la altura de una novela que marcó en su día a muchos lectores.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s