Bruja Akata – Nnedi Okorafor

akata

732-3

Título: Bruja Akata

Autora: Nnedi Okorafor

Editorial: Nocturna

Número de páginas: 352

Precio: 15,95.-

732-3

Sunny Nwazue vive en Nigeria, pero nació en Nueva York. Sus facciones son corrientes, pero es albina. Se le dan muy bien los deportes, pero no puede practicarlos bajo el sol. En resumen, no parece encajar en ningún sitio… Hasta que un día sucede algo increíble: ve el fin del mundo en la llama de una vela. Lo que parecía ser una alucinación es lo que la acaba uniendo a otros tres chicos en su misma situación: tiene habilidades mágicas. Cuando Sunny y sus nuevos compañeros empiezan a seguir el rastro de un criminal que también domina la magia, lo visible y lo invisible se funden en una realidad que, como pronto descubren, no para de transformarse. Porque ¿qué significa “real” cuando lo irreal ha demostrado formar parte de la existencia?

732-3

¡Ay! me ha encantado, qué original, que fresca, que innovadora y cuanto me ha hecho aprender. Ha sido un auténtico gustazo poder leer algo que se diferencie tanto de la fantasía a la que estamos acostumbrados.

Sunny es una joven nigeriana que nació en Nueva York. De hecho, fue la única de su familia que nació ya en tierra estadounidense. Pero cuando ella cumple 9 años, la familia entera decide regresar a Nigeria, donde ella siente que no encaja. Y no es sólo por donde ha nacido, sino porque es albina. Pero un día ve algo que la descoloca, ve el fin del mundo en la llama de una vela…pero por suerte tiene a su lado a Orlu, un amigo de clase que se encarga de protegerla de las burlas de sus compañeros y a una vecina bastante estrafalaria que será la encargada de enseñar a Sunny el mundo de la gente leopardo, un mundo lleno de magia que puede tener las respuestas para que Sunny logre salvar el mundo.

La ambientación africana ha sido una auténtica pasada, te introduce de lleno en el país pero sobre todo en sus costumbres y forma de vida, que choca tanto con la vista occidental que se caracteriza por ser muchísimo más materialista. Pero no puedo obviar el poder de la magia, de la naturaleza o de nuestros antepasados, aspectos muy importantes para ellos.

En cuanto a los personajes, me han satisfecho mucho ya que nos van a mostrar a la perfección los choques culturales de ambas culturas que se verán reflejadas en el origen de cada uno de ellos. Y como en el caso de Sunny, ella al haber nacido en Estados Unidos, nunca ha alcanzado ese conocimiento más mágico o espiritual que nos va a ir mostrando la novela.

La forma de escribir de la autora es muy amena pero lleno de matices, una forma de escribir a la que te adaptas fácilmente y que te hace engancharte a la lectura sin ningún problema.

Una lectura que me deja muy buen sabor de boca para ser de mis últimas lecturas del año y que recomiendo a todos aquellos que busquen un tipo de fantasía diferente.

 

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s