La mansión de los chocolates – Maria Nikolai

mansion

732-3

Título: La mansión de los chocolates

Autora: Maria Nikolai

Editorial: Maeva

Número de páginas: 472

Precio: 22

732-3

Stuttgart, 1903. Como hija de un próspero fabricante de chocolate, no parece que el futuro de Judith Rothmann vaya a estar sometido a muchos sobresaltos. Lo que se espera de ella es un buen matrimonio e hijos que aseguren la continuidad familiar. Pero las previsiones son engañosas y el destino, imprevisible. La aspiración de Judith es tener un rol importante en la compañía, y casarse sin estar enamorada no entra en sus planes. Mientras tanto, Hélène, su madre, cansada de una ciudad y un marido que ahogan su espíritu libre y apasionado, sigue una cura de reposo a orillas del lago de Garda. Allí descubre que todavía está a tiempo de cambiar su anodina vida en Alemania por otra independiente y libre en Italia.Fúndete entre sus páginas y súmate a la aventura.

732-3

No es un secreto que adoro las historias ambientadas en un determinado contexto histórico en el que una o varias mujeres tienen que hacer lo indecible para sacar adelante el trabajo familiar. He leído de esta misma editorial, historias de herbolarios, de fábricas de helados y un largo etc, por lo que cuando vi que publicaban una en la que seguro iban a tratar el tema del chocolate, no pude resistirme.

La historia nos traslada a Stuttgart, en el año 1903 donde conoceremos la próspera fábrica de chocolates Rothmann donde se realizan auténticas exquisiteces. Judith, nuestra protagonista es la hija mayor de los dueños y disfruta de veras estando en la fábrica y sueña inevitablemente con estar un día a su cargo. Pero su padre no está de acuerdo y no tiene en cuenta sus sueños, de hecho, su único objetivo es que su hija se case con un buen partido. Mientras tanto, la madre de Judith ha tenido que irse a un retiro para apaciguar sus nervios.

A partir de ese momento las cosas comenzarán a torcerse para el cabeza de de familia, la fábrica no funciona como siempre, su hija se niega a casarse y su mujer parece que no está por la labor de regresar…

Va a haber como dos tramas que van a transcurrir de forma paralela, una la de Judith y otra la de Helene, su madre.

Me han gustado especialmente los personajes, todos muy bien perfilados incluso los personajes secundarios o los mellizos de Helene que resultan muy divertidos.

La ambientación me ha encantado y la parte de más denuncia social, que es quizás cuando los personajes femeninos quieren liberarse de lo que esa sociedad tan encorsetada les exige.

Una lectura apasionante, donde he disfrutado de cada página como si de un trozo de chocolate se tratase.

https://www.maeva.es/repositorio/lecturas/primeras-la-mansion-de-los-chocolates.pdf

PRIMEROS CAPÍTULOS

 

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s