Un refugio perfecto – Pilar Cabero

refugio

732-3

Título: Un refugio perfecto

Autora: Pilar Cabero

Editorial: Vergara

Número de páginas: 448

Precio: 16,90.-

732-3

Un hombre brutalmente asesinado. Una huida desesperada. Una familia que acoge a una desconocida en su hogar. Un amor inesperado.

Vitoria, 1730. Justo después de la misa mayor, el alcalde de la ciudad, don Pablo López de Álaba, recibe el aviso de que don Cristóbal, con quien la viuda de su mejor amigo había contraído matrimonio en segundas nupcias, yace en un charco de sangre, asesinado a cuchilladas. La sospechosa no es otra que Elisa Martínez de Elaute, hija del primer matrimonio de la doble viuda. Pero no hay rastro de la joven.

El destino o un Dios caprichoso ha conducido a Elisa, que acaba de perder a su bebé recién nacido, cerca del caserío donde Joseph llora la muerte de su esposa mientras busca cómo alimentar a su hija de apenas cuatro días de vida.

Elisa, sin posibilidad de seguir huyendo hasta que llegue la primavera, acepta de buen grado ser la nodriza de la pequeña y, en aquel caserío remoto, junto a una familia que nada sabe de su pasado, decide mantenerse oculta a la espera de que los primeros barcos regresen a San Sebastián y pueda escapar en ellos hacia el Nuevo Mundo.

Sin embargo, Elisa sabe que no puede confiarse. El alcalde de Vitoria, aunque reticente a creer que la joven pueda ser una asesina, ha emitido una orden de busca y captura, por lo que el tiempo, traicionero, corre en contra de Elisa.

732-3

Siendo sincera lo que más atrajo mi atención es que parte de la historia transcurriera en Vitoria, en este caso, nos va a trasladar a Vitoria de 1730, donde justo después de la misa mayor, el alcalde de la ciudad, don Pablo López de Ayala, recibe el aviso de que don Cristóbal, con quien la viuda de su mejor amigo había contraído matrimonio en segundas nupcias, yace en un charco de sangre, asesinado a cuchilladas.

La única sospechosa a la vista es Elisa Martínez de Eulate, hija del primer matrimonio de su amigo. Pero ella ha desaparecido sin dejar rastro, de hecho parece haber huido y alcanzado la costa. Una vez allí, llega al caserío donde Joseph llora la muerte de su esposa. Allí Elisa, se convertirá en nodriza y alimentará a la pequeña de Joseph que acaba de nacer.

Elisa al no poder embarcarse de forma inmediata para el Nuevo Mundo, aceptará gustosamente ser la nodriza aunque ello le traiga recuerdos de su bebé recién nacido. Y es que en el caserío, nadie sabe quien es ella ni lo que supuestamente ha hecho. Pero Elisa sigue teniendo miedo, ya que el alcalde de Vitoria aún sabiendo que no es posible que Elisa cometiera el asesinato, ha emitido una orden de busca y captura…

Estamos ante una novela de suspense pero con varios toques románticos que forman un buen cóctel para el lector.

Los personajes no son nada estáticos, sino que van evolucionando y cambiando durante toda la novela, madurando y modificando su personalidad dependiendo de de las circunstancias o de lo que van experimentando.

La historia de amor me ha encantado, me ha parecido simplemente adorable. Pero que ello no os engañe, no todo es bonito, sino que tendrán que superar numerosos obstáculos rodeados de una ambientación muy bien descrita.

El desenlace al misterio me ha encantado, no lo he visto venir y me ha sorprendido mucho. Los capítulos sabían mantener mucho la intriga y el ritmo, ya que van alternándose entre sí los capítulos centrados en el asesinato y los capítulos centrados en la vertiente romántica, por lo que siempre acababas con la miel en los labios.

Una novela cuya mezcla de ingredientes me ha encantado, con un misterio y un asesinato muy bien hilado y que recomiendo a los amantes de la romántica que deseen leer algo diferente.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s