17 años – Ava Dellaira

ava

732-3

Título: 17 años

Autora: Ava Dellaira

Editorial: Nocturna

Número de páginas: 424

Precio: 16,50.-

732-3

Con 17 años, ANGIE tiene claras dos cosas: en el planeta hay más de siete mil millones de personas y no sabe cuál es su papel entre ellas. Con 17 años, MARILYN tiene claras dos cosas: cuándo va a salir huyendo de Los Ángeles y el momento en que se enamoró de su vecino James. Puede que para ANGIE los 17 años sean la edad en la que descubrir qué quiere hacer en el futuro. Pero tal vez antes necesite comprender el pasado: lo que le sucedió a su madre, MARILYN, a sus 17 años… Antes de que James muriera. La nueva novela de Ava Dellaira es una preciosa historia en la que se entrecruzan las perspectivas de una madre y una hija, ambas en la frontera entre la adolescencia y el mundo adulto que son los 17 años, en un apasionante viaje por la ciudad de las estrellas.

732-3

Hace ya un tiempo que leí la primera novela de la autora “Cartas de amor a los muertos” una lectura diferente, sorprendente y muy emotiva que me ganó por completo. Así que imaginad mi alegría cuando supe que había nueva publicación.

Angie tiene sólo 17 años…pero ya tiene dos cosas claras en la vida.

  1. En el planeta hay más de siete mil millones de personas y
  2. aún no sabe cuál es su papel entre ellas.

Marylin también tiene 17 años y tiene claras dos cosas:

  1. Cuándo va a salir huyendo de Los Ángeles
  2. En qué momento se enamoró de su vecino James.

Y la relación entre ambas es que Marylin es la madre de Angie, y ésta última deberá comprender el pasado de su madre para poder comprender su propio presente y futuro. Y es que, es importante que conozca lo que ocurrió con Marylin antes de que James muriera…

Esta vez la autora va a dejar las cartas atrás y va a servirse de entremezclar las dos perspectivas y los dos espacios temporales, el presente que es la vida de Angie con el pasado, que será la vida de su madre cuando tenía la misma edad.

La narración de la autora me ha encantado, más que incluso la primera vez, ya que en esta ocasión el inicio me ha atrapado mucho antes y ya no me ha soltado hasta el final.

Los temas que trata como son las relaciones, el primer amor, la identidad racial…me han resultado muy interesantes y complejos, pero sobre todo muy necesarios en la etapa actual en la que nos encontramos.

Una lectura que me ha vuelto a ganar, que me ha gustado más que incluso su anterior novela y que recomiendo mucho.

 

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s