Fidelidad – Marco Missiroli

fidelidad

732-3

Título: Fidelidad

Autor: Marco Missiroli

Editorial: Duomo Ediciones

Número de páginas: 269

Precio: 18.-

732-3

Carlo y Margherita son una pareja joven a la que se podría considerar feliz. Una pareja como muchas. Hasta «el malentendido». Así es como empiezan a llamar a un atisbo de duda que poco a poco va erosionando su matrimonio. Alguien vio, alguien avisó, los colegas hablaron, y la supuesta traición acaba por convertirse en una poderosa coartada que abre la puerta a las fantasías. ¿Somos capaces de no caer en la tentación de ser infieles a nuestros propios sentimientos? Marco Missiroli lo cuenta con un estilo punzante y envolvente, dirigiéndose al corazón de sus personajes: él, ella, la otra, el otro. Nosotros mismos. Prepárate para leer tu propia historia.

732-3

Esta novela me ha gustado, me ha impactado e incluso ha habido ciertas actuaciones de personajes que me han resultado difíciles de digerir ya que no compartía con ellos su forma de pensar. Y quizás haya sido esto último lo que más me ha hecho reflexionar…

Carlo y Margherita son una pareja joven que a primera vista parecen bastante felices. Pero un día ocurre algo a lo que llaman “el malentendido” y es que es así como llaman a un atisbo de duda que poco a poco va erosionando y quemando su matrimonio. Y es que…qué hacemos con esos cotilleos de alguien ha visto algo, alguien avisó, los amigos hablan…hasta que esa traición de convierte en la coartada idónea para dar rienda suelta a las fantasías…

Esta novela va de infidelidades, de infidelidad dentro del matrimonio pero aún más importante, como se justifican a ellos mismos y ante los demás, lo que están haciendo a la otra persona.

La historia va a estar dividida entre comillas en dos espacios temporales. Cuando la pareja es joven y 10 años después. Al inicio pensé que sería para ver las diferencias y como han evolucionado o cambiado estos personajes y lo curioso es que cambian en cuanto apariencia, dinero, familia, amigos…pero no en lo esencial que trata la lectura y que es la infidelidad y el hecho de caer en la tentación.

La forma de escribir del autor es magnífica, quizá lo mejor de toda la lectura. Es una novela de ficción pero con toques filosóficos que llevan a reflexionar sobre la infidelidad, algo al parecer inherente a muchas personas y que luchan contra ello cada día o deciden dejarse llevar…

Una lectura que he disfrutado, que me ha hecho estar dándole vueltas y que me alegra el día al saber que pronto será serie gracias a Netflix.

 

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s