Hex – Thomas Olde Heuvelt

hex

732-3

Título: Hex

Autor: Thomas Olde Heuvelt

Editorial: Nocturna

Número de páginas: 512

Precio: 19,50.-

732-3

Bienvenido a Black Spring, una población pintoresca con un macabro secreto: una mujer recorre las calles con la boca y los ojos cosidos, entra en los hogares y espía a la gente mientras duerme. La llaman la Bruja de Black Rock. Los vecinos se han acostumbrado tanto a su presencia que a veces se les olvida lo que ocurrirá si algún día abre los ojos. Para protegerse de curiosos, los fundadores de Black Spring han instalado equipos de vigilancia con los que mantienen la zona en cuarentena. Hasta que unos adolescentes, hartos de su aislamiento, deciden saltarse las normas y convertir la maldición en una experiencia viral. Nadie se imagina la siniestra pesadilla que entonces los aguarda. 

732-3

Hex es junto a Neal Shusterman una de las publicaciones a las que más ganas les tengo este año. Y suerte que he podido leer Hex porque es una verdadera obra de arte del terror.

Bienvenidos a Black Spring, un pequeño pueblo que guarda un terrible secreto… tienen una bruja, una mujer con los ojos y los labios cosidos que se dedica a recorrer las calles, a entrar en los hogares o espiar a la gente mientras duerme…

Imaginaros despertar y ver a los pies de vuestra cama una figura oscura, con los labios y los ojos cosidos observándote mientras duermes… se me pusieron los pelos de punta con tan sólo pensarlo.

Pero los vecinos además de apodarla como La Bruja de Black Rock, ya se han acostumbrado tanto a su presencia que incluso se les olvida que podría llegar a pasar si la bruja abriera alguna vez los ojos… Pero por si las moscas, los habitantes del pueblo, para evitar la llegada de curiosos, han instalado equipos de vigilancia con los que mantienen toda la zona en cuarentena. Pero el problema comienza cuando unos adolescentes ávidos de riesgo y aventuras, deciden saltarse las normas y convertir la maldición en una experiencia viral…

Todos sabéis que me encanta el terror y que nunca me canso de leerlo pero hacía ya tiempo que no encontraba una lectura así que me atrapara por completo. Y ya os adelanto que en esta ocasión ha sido una lectura terrorífica que me ha enganchado hasta el final.

El autor divide la novela en dos partes bien diferenciadas, la primera en la que aprovecha a explicarnos la presencia de la bruja, lo que ocurre, el pueblo… y una segunda parte más centrada en cuando la bruja decide abrir los ojos y se desata el infierno.

La forma de narrar del autor me ha encantado, tiene una narración directa, sin demasiadas florituras que hace que la lectura y el miedo implícito fluyan con total naturalidad.

Una lectura muy adictiva que me ha hecho sentir miedo de verdad, que me ha atrapado y cuya bruja me dio miedo que no me llegara a soltar…Muy muy recomendable a todos los amantes del género, me da que va a ser una de mis mejores lecturas del año…

 

 

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s