Tierra – Eloy Moreno

tierra

732-3

Título: Tierra

Autor: Eloy Moreno

Editoral: Ediciones B

Número de páginas: 544

Precio: 19,90.-

732-3

El problema de buscar la verdad es encontrarla y no saber qué hacer con ella

Una novela que cambiará tu forma de ver el mundo

Querido lector,

Tienes en tus manos una novela que plantea preguntas difíciles de responder; una novela que habla sobre esas verdades que, a pesar de buscar, preferiríamos no encontrar. No puedo explicarte de qué trata este libro porque eso rompería su magia, pero te aseguro que, cuando acabes de leerlo, verás el mundo de forma distinta.

732-3

Me enamoré del autor gracias a “El bolígrafo de gel verde” ya que cuando lo leí, pasaba una época bastante triste de mi vida y ese libro me ayudó muchísimo. Así que mi alegría fue enorme cuando vi que tenía nueva novela.

En este caso, hablar de la sinopsis se convierte en algo peliagudo ya que si el propio autor ha decidido no dar pistas…me parecería una aberración hacerlo yo y robar parte de esa sorpresa que os aguarda.

Sólo os diré que está protagonizada por dos hermanos (Alan y Nel), hijos de William Miller, un empresario que se dedica al mundo de la televisión. El padre y los hijos han perdido cualquier tipo de relación y se verán obligados a hacer un viaje al pasado para recordar…

A diferencia quizás de otras lecturas del autor, en este caso el ritmo es mucho más trepidante y que apenas te deja libre un respiro. Tiene un aire de thriller que te atrapa sin ninguna dificultad.

Pero eso sí, sin dejar de lado esa emotividad y el centrarse en los personajes y sus relaciones que para mí, es algo que siempre ha caracterizado a este autor. Y lo sigue consiguiendo, ya que el libro emociona. A mi personalmente, me ha chocado el ver el cambio que la sociedad va adquiriendo y que no siempre es positivo, como es esa falta de empatía o de humanidad, esa prisa por tener o experimentar todo sin tener que esperar, las redes sociales…

Una lectura con la que me ha vuelto a ganar y que recomiendo  todos los que os guste el autor y a todos aquellos que queráis conocerlo por primera vez. Es un viaje que merece mucho la pena.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s