Las voces del lago- Beatriz Esteban

voces

732-3

Título: Las voces del lago

Autora: Beatriz Esteban

Editorial: Nocturna

Número de páginas: 448

Precio: 16,50.-

 

732-3

«A veces odiaba ver fantasmas». Irlanda, 1997. Bree regresa con su madre al pueblo de su infancia para huir del dolor de la muerte de su padre. No obstante, la casa no resulta ser el refugio que esperaba: en medio de la oscuridad, las bombillas se rompen solas, en los espejos aparecen palabras y en las habitaciones se cuela un frío sobrenatural. Es posible que, como su amigo Adam le asegura, tenga el don de percibir presencias extrañas. Pero a ella le recuerda más a una maldición. A fin de cuentas, a todo el mundo lo persiguen sus propios espíritus… y los de Bree han dejado de ser invisibles. «Ya no sabía qué fantasma me asustaba más: el que habitaba la casa o el que habitaba nuestra piel. No sabía cuál nos mataría primero».

732-3

Tenía muchas ganas de estrenarme con la autora, voy a hablaros de la sinopsis pero no demasiado, ya que parte de la magia está en descubrirlo por vosotros mismos. Eso sí, es una lectura muy muy especial.

La historia se va a ambientar en Irlanda en 1997, cuando Bree regresa con su madre al pueblo de su infancia para escapar así, del dolor que les provoca el fallecimiento de su padre. Pero su hogar, el que esperaban que fuera su refugio no va a resultar como esperaban. Las bombillas estallan sin razón aparente, aparecen palabras que nadie ha escrito y parece haber un frío sobrenatural en las habitaciones. Adam, el amigo de Bree cree que ella tiene la capacidad de ver fantasmas… ella en cambio cree que es una maldición…

La forma de escribir de la autora me ha encantado, tiene una sensibilidad muy especial y es capaz de atrapar al lector casi desde el inicio. Además, introduce un factor sorpresa que se ve hacia la segunda parte de la lectura, que logró sorprenderme y que cambió totalmente el registro de la novela.

Además, el ritmo de la lectura es muy bueno, no hay en absoluto altibajos y la atención del lector no decae en ningún momento ya que siempre están ocurriendo cosas.

La autora aprovecha también a tocar ciertos temas de actualidad muy importantes y que necesitan tener visibilidad y es un punto muy positivo para la autora.

Una lectura emotiva, que me ha sorprendido y me ha dejado con muy buen sabor de boca.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s