El mentiroso- Mikel Santiago

mentirosos

732-3

Título: El mentiroso

Autor: Mikel Santiago

Editorial: Ediciones B

Número de páginas: 480

Precio: 20,90.-

732-3

Hay novelas imposibles de abandonar una vez leídas las primeras páginas. Historias que reinventan el suspense y hacen dudar al lector cada vez que termina un capítulo. En este thriller absolutamente original y adictivo, Mikel Santiago rompe los límites de la intriga psicológica con un relato que explora las frágiles fronteras entre el recuerdo y la amnesia, la verdad y la mentira.

En la primera escena, el protagonista despierta en una fábrica abandonada junto al cadáver de un hombre desconocido y una piedra con restos de sangre. Cuando huye, decide tratar de reconstruir él mismo los hechos. Sin embargo, tiene un problema: no recuerda apenas nada de lo ocurrido en las últimas cuarenta y ocho horas. Y lo poco que sí sabe es mejor no contárselo a nadie.

Así arranca este thriller que nos traslada a un pueblo costero del País Vasco, entre sinuosas carreteras al borde de acantilados y casas de muros resquebrajados por las noches de tormenta: una pequeña comunidad donde, solo aparentemente, nadie tiene secretos para nadie.

732-3

Mikel Santiago es un autor que nunca me defrauda y tenía muchas ganas de volver a reencontrarme con él.

Nuestro protagonista en esta historia se llama Alex, un joven que sin saber cómo ha llegado hasta allí, despierta en una fábrica abandonada, al lado de un cadáver. Como no entiende nada y le entra el miedo, decide salir corriendo sin avisar a las autoridades. Pero más tarde, decide empezar a investigar lo ocurrido mientras intenta recordar cualquier detalle que se haya podido grabar en su memoria…

Como es habitual en el autor, la lectura engancha desde la primera página por lo que enseguida estás en manos del autor. Y como todo está narrado en primera persona por Alex, iremos viendo lo que ocurre a la misma medida que él. Y es que, todos los habitantes del pueblo, esconden más secretos de los que parece a primera vista…

Mikel Santiago maneja muy bien el grado de tensión e incertidumbre, por lo que te deja un final de cada capítulo de infarto. Por lo que es inevitable leer siempre uno o dos capítulos más de los que tenías previsto.

La historia se ambienta en el País Vasco, en mi tierra, por lo que es una delicia poder leerla e imaginarme lugares en los que aún no he estado.

Una lectura apasionante, perfecta para el verano e ideal si lo que quieres es un libro que te atrape y que no te deje escapar.

 

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s